Hoy en la cocina tenemos un protagonista polémico: el NANCE. Una fruta que unos aman y otros no tanto… ¡pero nadie puede negar que tiene pura esencia panameña!
¿Te atreves a probar este clásico con sabor a tradición ahora en una versión de bizcocho? Presta atención a esta receta.
En un recipiente se vierten los huevos con el azúcar y batimos hasta cremar, después se añade el aceite de girasol, con la leche y la vainilla. Después de integrar se vierten los ingredientes secos tamizados, entre ellos la harina de maíz Maissísimo, polvo de hornear, nuez moscada y canela, así como la pulpa de nance.
Llevar la mezcla a un molde previamente engrasado, hornear durante 50-60 minutos a 180°C, con calor arriba y abajo. Después de ese tiempo aproximado se retira y se deja enfriar, desmoldamos y decoramos. Puedes decorar haciendo esparciendo azúcar glass, también puedes hacer cupcakes con la mezcla que te quede. Si te gusta el nance puedes elaborar una refrescante chicha con los nances que te queden en la nevera.