Si te gustan los sabores tropicales y en especial el sabor de la piña colada, no te puedes perder una nueva e irresistible receta. Esta vez les traemos una receta de bizcocho de harina de maíz Maissísimo con piña y coco.
En un recipiente viertes azúcar morena, huevos, la mantequilla (a temperatura ambiente), bate para fusionar, luego se añaden los líquidos como el jugo de piña, la leche de coco, una vez integrados los líquidos se colocan los ingredientes secos previamente tamizados. Se añade la harina de maíz Maissísimo, la canela, nuez moscada, polvo de hornear y al integrarlos se añaden dos rodajas de piña en trozos bien pequeño y el coco rallado. Reservar.
Elabora un caramelo con azúcar morena, jugo de piña y mantequilla, cocina a fuego bajo (sin revolver), hasta reducir el líquido al punto caramelo (donde se hagan hilitos al levantarlo con un cucharón). En este paso debes tener mucho cuidado de no quemarte. Vierte el caramelo en el molde del dulce, luego colocas rodajas de piña, cerezas y pasitas para decorar en el fondo del molde, posteriormente se vierte la mezcla del bizcocho.
Hornea durante 60 minutos aproximadamente a 180°C, rectificar con un palillo si sale seco está perfecto el bizcocho y si no, le das un poco más de tiempo hasta que no salga húmedo el palillo.
Al hornear dejamos refrescar durante diez minutos, desmoldamos y servimos. ¡Buen provecho!