En un recipiente viertes el azúcar, el aceite de girasol y los huevos, mezcla bien con un batidor manual, luego se incorpora la leche deslactosada, la vainilla, ralladura de limón y los ingredientes secos como la harina de maíz blanco Maissísimo y el polvo de hornear.
Añade el puré de remolachas (previamente cocidas) y mezcle haciendo movimientos envolventes, sirva en capacillos de cupcakes y los colocas en la bandeja de hornear cupcakes, lleva a hornear a 180°C durante 25 minutos aproximadamente.
Luego, retira del horno, deja refrescar y mientras tanto elabora las chantilly de dos colores. Por un lado colocamos una taza de crema de leche a base de grasa vegetal y la batimos a punto chantilly, se le añade unas tres cucharadas de caldo de remolacha para dar color o puedes usar unas dos gotas de colorante vegetal rojo para la chantilly rosada y un poquito de azúl para tener la chantilly celeste.
Guarda las cremas chantilly en las mangas pasteleras, decore a tu gusto con la ayuda de una boquilla en la manga y disfruta estos deliciosos cupcakes. ¡Buen provecho!